12 de mayo de 2010
12.05.2010

Gotor: «La Universidad no va a echar a nadie, pero determinadas plazas no se cubrirán»



El rector señala que el Principado debería estar «contento» porque la institución que dirige «ahorra y no genera deuda»

12.05.2010 | 02:00
Vicente Gotor, primero por la izquierda, con Ramón Quirós, cuarto, y el personal de la campaña de donaciones de sangre en la Universidad.

Pablo GALLEGO

«La Universidad no va a echar a nadie, pero determinadas plazas no se cubrirán». Aunque pueda parecer contradictoria, ésta es la fórmula que, según el rector, Vicente Gotor, la Universidad de Oviedo va a utilizar para sobreponerse a los problemas presupuestarios que se avecinan. El Principado exige que antes de 2013 la institución debe reducir un 4 por ciento su gasto en nóminas. A pesar del panorama, la entidad docente «no va a prescindir de personal», según Gotor, aunque no habrá «nuevas contrataciones» para cubrir vacantes en determinadas áreas.

Gotor aprovechó para negar que el remanente de tesorería fruto del superávit con el que la institución cerró 2009 sea de 7 millones de euros, como insinúa el Principado. «Es mucho menos, uno o dos millones», desveló Gotor. Según el rector, esa cifra existe «porque no hemos gastado y hemos ahorrado; contentos deberían estar», replicó, en referencia a las pretensiones del Gobierno regional, que exige a la institución académica asturiana una reducción del gasto. «No generamos deuda» añadió, «como sí han hecho otras Universidades españolas». A pesar de sus diferencias, Gotor quiso disculpar al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, por su afirmación de que los recortes en la Universidad no eran su «problema». «No habrá querido decir eso», apostilló Gotor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine