S. C.

Un joven ecuatoriano de 21 años sufrió el pasado domingo la amputación parcial de su oreja izquierda al recibir un mordisco de un compatriota, un hombre de 36 años delincuente habitual, en el transcurso de una pelea en un bar de la calle Joaquina Bobela, en el barrio de Pumarín. Una zona que ya ha registrado varios incidentes en locales frecuentados por grupos de inmigrantes y que, según denuncian los vecinos, incumplen los horarios de cierre. De hecho, el Ayuntamiento procedió el pasado año al cierre cautelar de varios establecimientos por no respetar horarios y por el ruido provocado, que desataron las protestas vecinales.

Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el agredido, a las diez de la mañana del domingo el joven se encontraba en un bar tomando algo con unos amigos cuando entraron otros seis ecuatorianos a los que conocía de vista. Los presuntos agresores rodearon al grupo de amigos y, en una actitud intimidatoria, les pidieron dinero para poder consumir cerveza.

La víctima y sus amigos se negaron a entregar dinero alguno, por lo que comenzó una discusión que acabó con el mordisco de unos de los individuos en la oreja del joven ecuatoriano. Agentes de la Policía Nacional de Oviedo especializados en la investigación de los delitos que se cometen contra las personas iniciaron las labores para esclarecer la agresión. El pasado martes, la Policía procedió a la detención de C. N. C, vecino de Oviedo y que acumula siete detenciones anteriores. Fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.