L. S. N.

El concejal de Personal, Jaime Reinares, celebró ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que considera que el cese de Mercedes García como sargento interino de la Policía Local se ajustó a derecho, en contra de lo que concluyó el Juzgado de lo Contencioso número 4, y otra sentencia dictada por el número 1. El concejal dio un paso más, y consideró saldada, también, la denuncia por acoso en el seno del cuerpo, que interpuso Mercedes García. «En Oviedo cumplimos la ley. Ni hay acoso ni hay sargento», dijo Reinares.

El concejal aprovechó la sentencia para arremeter contra el PSOE. «El Tribunal Superior de Justicia de Asturias demuestra que nuestra política de personal es adecuada y, sobre todo, que se ajusta a la ley. El cese de esta funcionaria se hizo dentro de una reorganización de personal que no vulneró ninguna norma. En Oviedo nos ajustamos a la ley, a diferencia de otras Administraciones regidas por el PSOE, como la regional o el Ayuntamiento de Gijón, que llevan constantemente varapalos judiciales por su política de personal». Para Reinares, «el TSJA ha dejado en evidencia a Areces por cómo nombra a los altos cargos, y yo me pregunto a qué esperan los responsables de ese desaguisado para dimitir. Los socialistas deben cumplir la ley, y no esperar a que los tribunales les sanciones y les digan que no cabe ir con el carné en la boca para conseguir un puesto de trabajo».

Reinares también tuvo palabras para la portavoz socialista, Paloma Sainz, a la que acusó de utilizar la denuncia de acoso de la funcionaria municipal «para hacer oposición», lo que considera «una intromisión en la intimidad y una prueba de su escasa entidad política».