15 de mayo de 2010
15.05.2010

«Merce» ya se asoma al mundo

El núcleo zoológico «El Bosque», de San Esteban de las Cruces, cuenta con una nueva cría de canguro

15.05.2010 | 02:00
La canguro «Wendy» con su cría, «Merce», asomando la cabeza por la bolsa.

L. S. NAVEROS

«Merce» nació en diciembre pero, como todos los canguros, era poco más que una faba de granja. Consiguió llegar a la bolsa marsupial de su madre, la canguro «Wendy», y hace unos días ha empezado ya a asomar la cabeza y mirar el mundo. No lo ha hecho muy lejos: en San Esteban de las Cruces, en el núcleo zoológico «El Bosque». Sus dueños, Gonzalo Rubio y Ruth Gordon, han puesto a la nueva cría el nombre de «Merce» por una trabajadora de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, a la que quieren agradecer el apoyo que se está prestando a su labor. «Estamos muy agradecidos a la concejala Isabel Pérez-Espinosa y a su equipo, y a la SOF, por contar con nosotros en su oferta de actividades», insiste en destacar Gonzalo Rubio.


Así que Merce viene a unirse en el pequeño zoo ovetense a «Paty» -cuya madre murió envenenada y fue criada a biberón en el zoo de San Esteban-, a su padre «Skipy», el macho dominante de la manada, o a «Nacho», traído de Holanda. «Tenemos cinco canguros de cuello rojo, y dos de Parma», enumera Gonzalo Rubio, que destaca que la cría en cautividad de canguros no es excesivamente compleja «si se trata de animales que ya han nacido a su vez en cautividad, y están bien atendidos, con todos los aportes de vitaminas y nutrientes necesarios».


En La Ascensión, los días 21, 22 y 23, «El Bosque» instalará una carpa de 500 metros en la Losa, para exponer algunos de sus animales. «Intentaremos llevar a la canguro, si lo considera oportuno el veterinario», anuncia el propietario del núcleo zoológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine