D. O.

La feria del libro de Oviedo se clausura hoy tras diez días de intensa actividad en la carpa instalada desde el pasado día siete en el Paseo de los Álamos. La Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» será la encargada de poner la música al acto de clausura de Libroviedo, que se celebrará a las nueve menos cuarto de la noche.

Pero antes, por la mañana, a las doce, Celso Peyroux, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, presentará su libro «Lobos de luna negra». Las presentaciones y actos se sucederán a lo largo del día. A las 19 horas, el escritor Jon Bilbao hablará de su último novela, «Bajo el influjo del cometa».

La jornada de ayer tuvo un momento emotivo con la entrega a José María Izquierdo, que el año pasado cerró la librería «Chema», en Pumarín, del título de Librero de Honor. Luis Martín Muñiz, presidente de la Asociación de Libreros, fue el encargado de colocarle la insignia a su colega. La tarde estuvo dedicada a homenajear a Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. Los niños también tuvieron su momento el último sábado de Libroviedo con la entrega de premios del X certamen de cuentos sobre cooperación al desarrollo «Doctor Luis Estrada», organizado por Medicus Mundi. Por la tarde, a las seis, hubo una sesión de cuentacuentos organizada también por la asociación médica humanitaria.