Una vivienda del número 12 de la plaza de Trascorrales pone en marcha hoy, a las 13.30 horas, la iniciativa «Ábrenos tu balcón y daremos un concierto», una propuesta que se incluye para difundir la candidatura a capital europea de la cultura. Desde las ventanas de la casa, un gaitero y un tamborilero interpretarán distintas piezas populares asturianas, y recibirán la réplica de otros músicos desde una de las terrazas de Trascorrales.

El proyecto intenta conjugar la música, uno de los pilares de la candidatura, con la participación ciudadana, en una iniciativa abierta a todos. Hasta el momento, numerosos particulares y empresas han ofrecido sus balcones para que desde ellos la música suene en las calles de Oviedo. Las inscripciones para participar en «Ábrenos tu balcón» deben realizarse a través del teléfono 982 208 188, en horario de 10 a 14 horas.

Concierto

La Banda de Música «Ciudad de Oviedo», dirigida por David Colado, ofrece a las 13,15 horas un concierto junto a la Iglesia de San Pedro de los Arcos, que conmemora su centenario.

Folklore

La Banda de Gaitas «Naranco» y el grupo de Coros y Danzas «Ciudad de Oviedo» actuarán por las calles de la zona antigua de 11.30 a 14.30 horas.

Fotografía

El centro social de Campomanes organiza hasta el miércoles, dentro de los actos para celebrar sus 15 años de historia, una exposición de fotos con imágenes de usuarios desde su inauguración

Exposiciones

La biblioteca de La Corredoria acoge, hasta el 30 de junio, la muestra bibliográfica «Oviedo en Europa a través de la biblioteca». En la biblioteca de Ventanielles puede verse la exposición «Libros de Europa», mientras que en la biblioteca de Pumarín puede visitarse la muestra «Un país, un libro», que este mes de mayo se dedica a Francia.