D. O.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en el número 7 de Calvo Sotelo (Oviedo), inicia los actos de la semana hoy, a las siete de la tarde, con la presentación de las jornadas gastronómicas del queso de los Beyos de Ponga. En el acto intervendrán Cándido Vega, alcalde de Ponga; José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias; Nieves Uzal Álvarez, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo del concejo de Ponga, e Ignacio Gracia Noriega, periodista y escritor gastronómico, pregonero de las Jornadas.

Una hora después, a las ocho de la tarde, Juan Ramón Santos Fernández, coordinador terapéutico de los programas de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, y Fernando Segura Morís, técnico del gabinete de salud laboral de UGT-Asturias, participarán en el acto «Consumo de drogas en el ámbito laboral: esfera de lo privado/respuestas comunitarias», organizado en colaboración con el plan municipal sobre drogas del Ayuntamiento de Oviedo

Mañana se hablará de historia. Lo hará Miguel Ángel de Blas, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, que a las siete y media de la tarde pronunciará la conferencia «La excepcionalidad de las explotaciones prehistóricas de cobre del Aramo (Texeu, Riosa)». El miércoles habrá una propuesta turística con la presentación del libro «León sin prisa. Una vuelta por la provincia», de Epigmenio Rodríguez, que estará acompañado por Purificación Robles, profesora de Biología y Geología, leonesa afincada en Asturias, y Carlos Argüelles, profesor de Lengua y Literatura. A las ocho se proyectará el documental «Grandes obras: la Losa de la Estación», de Gonzalo González Ramos. En el acto estarán presentes, además del autor, Carmen Ruiz-Tilve Arias, cronista de Oviedo, y Paz Carrasco Ruiz de la Fuente, directora técnica de Cinturón Verde de Oviedo.