18 de mayo de 2010
18.05.2010
Renovación en el órgano colegial 

Toribio y Díaz de Miranda se disputarán el decanato del Colegio de Arquitectos

Los dos candidatos forman parte de la directiva saliente que preside Ángel Noriega, al frente de la institución durante los últimos cinco años

18.05.2010 | 02:00

David ORIHUELA

El Colegio de Arquitectos de Asturias ha iniciado el proceso para renovar su junta directiva. A las dos de la tarde de ayer se cerró el plazo para presentar candidaturas, y según confirmó el actual decano, Ángel Noriega, se han registrado dos listas, una encabezada por Alfonso Toribio y otra por Felipe Díaz de Miranda.

La nueva dirección del colegio se decidirá en las elecciones que se celebrarán el próximo 31 de mayo, coincidiendo con la asamblea general de la entidad. Los votos se podrán depositar en la sede del Colegio en Oviedo, en el antiguo Colegio Hispania (Marqués de Gastañaga) desde las 10 de la mañana a las cinco de la tarde. La junta directiva está formada por un decano-presidente del Colegio de Arquitectos de Asturias, un secretario, un tesorero y seis vocales.

Toribio y Díaz de Miranda encabezan las dos candidaturas y se da la circunstancia que ambos forman parte de la directiva saliente. Felipe Díaz de Miranda es secretario y Alfonso Toribio, vocal.

Ángel Noriega abandona el decanato del colegio después de estar al frente durante los últimos cinco años. Lo hace para cumplir con la reforma estatutaria que él mismo impulso, y que dicta que una junta directiva no puede estar más de dos mandatos en el cargo. Los mandatos son de tres años. Noriega cumple un quinquenio porque cuando accedió a la presidencia los mandatos eran de tan sólo dos años. Su segundo ciclo ya fue de tres.

El próximo día 31 podrán ejercer su derecho a voto alrededor de 800 arquitectos colegiados en Asturias.

Los dos candidatos han mantenido contactos con el resto de colegiados para buscar los apoyos necesarios para que sus listas sean admitidas.

Perfil

Felipe Díaz de Miranda

Nació en Grado. Colegiado de Asturias y León, fue arquitecto en el Ayuntamiento de Laviana y de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda . Trabajó para Sogepsa y como arquitecto tasador en Tasaciones Hipotecarias, de Madrid. Es miembro de dos cofradías de la Semana Santa sevillana.

Perfil

Alfonso Toribio

Nació en Panes. Colegiado de Asturias y Madrid. Es especialista en edificación. Ha recibido diversos premios y menciones. Desde 1976 dirige su propio estudio de arquitectura en Oviedo. Desde 1999 preside la asociación Tribuna Ciudadana, declarada de interés público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine