El Gobierno regional aprobó ayer la implantación en la Universidad de Oviedo de nueve grados, para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, el llamado plan Bolonia.

Los nuevos grados son los de Economía, Logopedia, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Pedagogía, Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria.

La Facultad de Filología ha convocado para hoy una sesión informativa, a las 19 horas, en el salón de actos, en el campus de Milán, para explicar a profesores y alumnos la adaptación de la Facultad al llamado Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido como plan Bolonia. En virtud de estos cambios, Filología ofrecerá a partir del próximo curso cuatro grados: Lengua Española y sus Literaturas, Estudios Ingleses, lenguas Modernas y sus Literaturas y Estudios Clásicos y Románicos. El decanato explicará la estructura de estos grados, las características de las nuevas enseñanzas universitarias, el sistema de reconocimiento de créditos y la movilidad de los estudiantes.

Por otra parte, y dentro de las actividades de Extensión Universitaria, el escritor Jesús Tanco pronunciará hoy una conferencia sobre San Millán de la Cogolla, dentro del ciclo sobre los santuarios de peregrinación del Camino de Santiago. La charla se celebrará a las 19,30 horas en el aula magna del edificio histórico de la Universidad.