Oviedo, Á. FIDALGO

Ibias celebrará los próximos 4 y 5 de junio las I Jornadas Culturales del Valle del Narcea, un ciclo que «nace para poner en valor los contenidos fundamentales del vino de la Tierra de Cangas, un producto muy conocido y seña de identidad del concejo», declaró el director del programa, Alfonso García Leal, en la presentación celebrada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En el acto, además de García Leal, también participó Isidro Sánchez Álvarez, director del Aula Universitaria Valdés Salas, Joaquín Lorences, catedrático de Economía, y Antonio Peña, chelista del dúo que hará un recorrido por las principales épocas de la música para abrir estas jornadas en el teatro Toreno de Cangas del Narcea. En la organización de todos estos actos han colaborado también el Aula Universitaria Valdés Salas y la Fundación Valdés Salas.

«La producción de este vino tiene muchas implicaciones, paisajísticas y también de corte histórico que se remontan al medievo», explicó García Leal, que no olvidó citar el protagonismo que en este aspecto tiene el Monasterio de Corias, en Cangas del Narcea. Así, destacó la fortaleza y excepcionalidad de las cepas canguesas, a las que no les afectó la plaga de la filoxera que acabó con muchos viñedos en España, empezando por los de La Rioja. «Con estas jornadas que también se celebrarán en Ibias, queremos promocionar el vino de La Tierra de Cangas», concluyó.