L. S. N.

El coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, exigió ayer al Ayuntamiento que «abra sus puertas y se ponga a disposición de los Síndicos», que han pedido documentación detallada de la expropiación de «Villa Magdalena» y del acuerdo posterior con Comamsa. Suárez destacó que la Sindicatura de Cuentas es el órgano encargado de fiscalizar el sector público asturiano, y que es «el más adecuado» para analizar la operación.

«Si no hay nada que ocultar y ninguna irregularidad, tal como dice el Alcalde, nada habría que objetar a esta petición de información», sostiene Suárez. «Si se carga contra la Sindicatura, se la insulta y se la menosprecia, entonces es que efectivamente estamos ante el intento de ocultar una operación ilegal. Lo que demuestra que todo aquello que el Alcalde planteó al mandar el acuerdo al fiscal era pura comedia. Por eso, IU pide respeto a la Sindicatura y que el Ayuntamiento abra sus puertas a los síndicos», concluyó el coordinador de IU de Oviedo.

La Sindicatura de Cuentas reclamó al Ayuntamiento de Oviedo toda la documentación sobre la expropiación de «Villa Magdalena» el pasado 5 de mayo, sin obtener respuesta. El pasado lunes, reiteró su requerimiento, dando a la Administración local un plazo de cinco días para que entregue la documentación completa, dentro de una auditoría sobre el endeudamiento.