D. ORIHUELA

Los vecinos de La Corredoria se han encontrado en los últimos días un papel en sus buzones en el que se anuncia la «próxima apertura de una casa de iniciativas culturales y sociales» en el antiguo centro de salud del barrio. En la puerta del local ha aparecido también un cartel en el que está escrito el mismo anuncio.

El Ayuntamiento de Oviedo, propietario del local, no tiene constancia de esa supuesta casa de iniciativas culturales. «No hay nada de eso», aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, quien dijo desconocer la existencia del cartel anunciando la apertura.

El responsable de Urbanismo no descarta que se haga algo similar, ya que la intención del Ayuntamiento es utilizar esos locales como centro social y ceder parte del espacio a las asociaciones y colectivos del barrio. Pero por el momento es sólo una intención.

El local fue cedido a la Consejería de Salud del Principado que lo utilizó hasta que se inauguró el nuevo consultorio del barrio.

El pasado mes de octubre el Principado abandonó el edificio, pero no lo devolvió oficialmente al Ayuntamiento, aunque sí dejó de pagar la comunidad, algo que desde esa fecha costea el consistorio.

Salud podría seguir utilizando este espacio siempre que lo convirtiese en un centro de día, según explicó Alberto Mortera, pero en principio no va a ser así, en opinión del responsable municipal de Urbanismo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado al Principado que devuelva la propiedad de los locales, un espacio de 500 metros cuadrados en las inmediaciones de la Plaza del Conceyín. «Hemos instado a la Administración regional a que nos lo devuelva en un plazo muy corto de tiempo», señaló Mortera, quien dejó caer que si no es así el Ayuntamiento «hará valer sus derechos judiciales sobre el inmueble».