28 de mayo de 2010
28.05.2010

Jimena, en nombre de mujer

Un grupo de profesionales ovetenses se reúne mensualmente en una tertulia con el nombre de la esposa del Cid

28.05.2010 | 02:00
De izquierda a derecha, de pie, Charo Gómez Haces, Felisa Barreiro y Carmen Casal; sentadas, Tomi Arce, Rosa Roces, Trini Rodríguez, Judith y Esperanza del Fueyo, en el Auditorio.

Tomaron el nombre de una ovetense ilustre, Doña Jimena, la esposa del Cid, porque consideran que fue una persona que supo estar a la altura de las circunstancias que le tocó vivir, y que defendió, dentro de sus posibilidades, los derechos y la dignidad de la mujer,


Con el mismo objetivo nació hace año y medio en Oviedo la tertulia «Las Jimenas», que se reúnen mensualmente y que pretende ser «un observatorio de cuestiones sociales relacionadas con la mujer», según explica la periodista y escritora Carmen Casal, una de las «Jimenas».


Su última reunión, la correspondiente al mes de mayo, estuvo marcada por el fallecimiento de una de las componentes de la tertulia, la empresaria Kike Gómez Haces. Así que sus compañeras de tertulia celebraron una misa en su recuerdo y más tarde acudieron a su cita mensual, en este caso en el Auditorio Príncipe Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine