D. ORIHUELA

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias celebra hoy elecciones para nombrar una nueva junta directiva, que regirá los designios de la agrupación colegial durante los próximos tres años, según marcan los estatutos.

Los 800 profesionales de arquitectura colegiados en Asturias podrán optar por dos candidaturas, una encabezada por Alfonso Toribio y otra por Felipe Díaz-Miranda. Uno de ellos sucederá a Ángel Noriega, que hoy deja el cargo de decano del Colegio de Arquitectos tras cinco años en el puesto.

Felipe Díaz-Miranda (Grado, 1958) define a su equipo como el de «la experiencia», apoyado en «la gestión eficaz» del último mandato, en cuya junta de gobierno ejerció de secretario.

Alfonso Toribio (Panes, 1948) encabeza la candidatura COAactuemos y pretende renovar la forma de dirigir el colegio y aumentar la implicación de la institución en la sociedad asturiana. No en vano Toribio es presidente de Tribuna Ciudadana, asociación declarada de Interés Público por el Ministerio del Interior.

Los arquitectos que quieran votar podrán hacerlo en la sede ovetense del colegio, en el antiguo Colegio Hispania (Marqués de Gastañaga) entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. Las elecciones se celebran coincidiendo con la asamblea ordinaria de la institución.

La junta directiva está formada por un decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA), un secretario, un tesorero y seis vocales.

En el anterior equipo de gobierno Felipe Díaz-Miranda ejercía de secretario, mientras que Alfonso Toribio tenía puesto de vocal. Los dos han presentado listas con la firme convicción de hacerse con el decanato de los arquitectos asturianos.