11 de julio de 2010
11.07.2010

Una capital «sostenible»

11.07.2010 | 02:00

Coches eléctricos


El Ayuntamiento ovetense pretende sustituir de forma paulatina, hasta 2016, la flota de transporte municipal por vehículo eléctricos. Autobuses, coches de policía, camiones de recogida de basura, vehículos de jardinería...., todos funcionarían con motores eléctricos. También se creará un servicio para que sea posible alquilar coches eléctricos en los hoteles de la ciudad y se instalarán puntos de recarga repartidos por todo el municipio.


Bicicletas


El proyecto con el que Oviedo aspira a convertirse en 2016 en capital europea de la cultura incluye también el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad. Para ello se prevé la instalación de carriles bicis en todo el casco urbano, sistemas seguros para aparcar las bicicletas y un servicio de préstamos de bicis convencionales y eléctricas. En las calles con carril bici la velocidad estará limitada a treinta kilómetros por hora, para conseguir que convivan el tráfico de bicicletas y coches.


Presupuesto


El coste del proyecto se estima en un millón de euros, y cuenta con la colaboración de la Fundación Hidroeléctrica del Cantábrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído