L. S. N.

La Cámara de Comercio de Oviedo ha recibido formalmente una parcela de 11.161 metros cuadrados del polígono de Olloniego-Tudela II, para la construcción de un nuevo vivero de empresas. El convenio y la cesión de la parcela han recibido esta semana el visto bueno del Ayuntamiento, que pretende así impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.

La parcela que se ha cedido a la Cámara de Comercio está valorada en 781.280 euros, y debe destinarse a la construcción de un vivero de empresas en el plazo máximo de cinco años, un uso que debe mantenerse al menos durante otros 30 años, según se estipula en las condiciones de la cesión gratuita. En el caso de que no se cumplan estos dos requisitos, la parcela volverá a ser de propiedad municipal, así como el inmueble que en ella se haya construido, sin coste para las arcas municipales.

El objetivo del convenio es que la Cámara de Comercio «construya un proyecto de apoyo al desarrollo y crecimiento de empresas de componente industrial».

El polígono de Olloniego-Tudela II ha sido construido por el Ayuntamiento, con una inversión de 33 millones de euros, de los que 26 proceden de fondos mineros. El Ayuntamiento está en la actualidad comercializando este nuevo suelo industrial, a 70 euros el metro cuadrado.