Subida

El precio del billete sencillo pasará de costar 0,90 euros a 1 euro. El bonobús de diez viajes costará 8 euros, mientras que el bonobús de diez viajes de pensionistas costará 6,5 euros, y el de universitarios, 7 euros. El bono de diez viajes de minusválidos, hasta ahora gratuito, pasará a costar 1 euro.

Para 2011

El incremento de las tarifas se aprobará esta semana en la Comisión de Economía, y la próxima en el Pleno, pero no entrará en vigor hasta enero, porque requiere de autorización de la Junta Regional de Precios.

Crisis económica

Los técnicos municipales encuadran la subida en la necesidad de reducir el déficit público por la crisis económica.

Tras dos años congelado

El aumento de tarifas se hace después de mantener los precios congelados durante dos años, desde 2008.

Otras ciudades

Los técnicos comparan el billete de Oviedo con el de otras ciudades españolas y asturianas. El billete sencillo será más barato que el de Gijón -que cuesta 1,10 euros- y el de Avilés -que cuesta 1,30 euros-, pero el bonobús de 10 viajes, que costará 8 euros, está por encima de la media, que se sitúa en 6,53 euros, según se señala en el informe municipal, que destaca que el coste del servicio se ha incrementado en un 24 por ciento para las arcas municipales desde el año 2004, por los costes de personal del servicio y el incremento del precio de los carburantes.