S. C.

«La bailarina», un escultura de Santiago de Santiago, pasará a formar parte del amplio catálogo de obras de arte al aire libre de la ciudad. La escultura se colocará en la plaza frente al teatro Campoamor, donde ya se encuentra la obra «Esperanza caminando», de Julio López.

Santiago de Santiago se reunió ayer con el alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo, para mostrarle la escultura, de la que donará a Oviedo los derechos. De Lorenzo señaló que se ha elegido como ubicación la plaza del teatro Campoamor porque «La bailarina», que tendrá una altura de dos metros, supone «un homenaje a la cultura, concretamente al ballet, y el Campoamor es el centro simbólico de la cultura ovetense».

El Alcalde indicó que la nueva obra de Santiago de Santiago «ampliará el museo de esculturas al aire libre en el que se ha convertido nuestra ciudad, distinguiéndola y atrayendo a numerosos visitantes que guardan como recuerdo de su visita a Oviedo una colección de fotografías junto a las esculturas que adornan nuestras calles y plazas».

Santiago de Santiago ya tiene varias obras en las calles de la capital asturiana, como «Mavi», en la plaza de Longoria Carvajal, y «Amigos», en la plaza Juan XXIII, y también en los alrededores de la ciudad, como la escultura del actor Arturo Fernández situada en el parque de Priañes.