P. G.

Un vehículo embistió a un autobús del transporte urbano a primera hora de la tarde de ayer en la glorieta de la Losa, entre la calle Ramiro I y la avenida de Colón. Según la declaración del conductor del autobús, la conductora del turismo «se saltó» el ceda el paso de entrada a la rotonda, y chocó con el lateral derecho del bus. En el choque se rompió una de las puertas de cristal del vehículo, y dos mujeres resultaron heridas leves.

El suceso ocurrió sobre las tres menos veinte de la tarde. La conductora del vehículo, un Citroen C5 azul, entró con su turismo en la glorieta desde la calle Marcelino Suárez, y chocó con el autobús de la línea 7 -que recorre el trayecto entre La Florida y La Monxina-, que venía de la calle de Ramiro I. En el choque, dos mujeres que viajaban en el autobús resultaron heridas leves por el desprendimiento de los cristales de una de las puertas, hecha añicos tras el choque. Cuando la Policía Local autorizó que se moviese el vehículo, tras tomar declaración a los conductores, el propio chófer del bus llevó a las heridas a un centro de salud.

El conductor del bus avisó por radio a la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Oviedo y los pasajeros del autobús siniestrado fueron trasladados a otro vehículo. Tras prestar declaración a la Policía, el bus continuó su ruta en dirección a la calle del Teniente Coronel Teijeiro.