La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, criticó y lamentó el "nuevo boicot del Ayuntamiento de Oviedo a una infraestructura tan necesaria e importante como es el nuevo Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA", tras haber paralizado las obras de los accesos.

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno Migoya recordó que los asturianos llevan muchos años esperando por esta infraestructura y ahora que es una realidad "en lugar de encontrar facilidades por parte del Ayuntamiento de Oviedo sólo hay continuas pegas al desarrollo de las obras".

Indicó que todas las actuaciones y trámites del Principado se han llevado a cabo con "escrupulosa legalidad" y por tanto indicó que lo único que hay es una "intención clara del Ayuntamiento de boicotear y paralizar las obras".

No obstante insistió en que el Gobierno seguirá adelante con sus planes y plazos y por ello el HUCA será una realidad muy pronto, a pesar de la intención del Ayuntamiento de Oviedo que pone todas las trabas posibles, algo "que resulta incomprensible".