Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en el accidente de tráfico ocurrido hoy, a las 13.40 horas, en la ronda sur de Oviedo (A-66), a la altura de la salida de Fozaneldi, en el que se han visto implicados un camión, una furgoneta y tres turismos, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Un camión, con matrícula 0289 CGS, se saltó la mediana, por causas que se están investigando, en el kilómetro 28, sentido a León, de la ronda exterior de Oviedo y colisionó con la furgoneta Seat Inca, matrícula 0-7260-BU, que resultó calcinada.

El conductor de la furgoneta, un joven de 22 años vecino de Grado, resultó muerto en este siniestro en el que también se vieron involucrados tres turismos con matrículas 3078 GSF, 3344 GPK y B-0811-UM.

El incendio de los dos vehículos colisionados, el camión y la furgoneta, produjo retenciones entre los kilómetros 26 y 28 de la A-66, en sentido León, durante una hora, lo que hizo necesaria la intervención de siete patrullas de la Guardia Civil. EFE