17 de octubre de 2010
17.10.2010

Guillermo García-Alcalde: «En el viejo Conservatorio de Oviedo descubrí mi vocación por la música»

El crítico y compositor evoca el «ambiente entrañable» que se vivía
en el caserón de la calle Rosal

17.10.2010 | 02:00
Guillermo García-Alcalde, con el título que lo acredita como socio de honor de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Canarias.

Las Palmas, A. G. S.

«Estudié la carrera de piano en el viejo Conservatorio de Oviedo, donde descubrí mi vocación por la música». El crítico y compositor Guillermo García-Alcalde ingresó en la noche del pasado viernes en la Asociación de Compositores y Musicólogos de Canarias como socio de honor, en un acto celebrado en la Universidad de Las Palmas. Durante su intervención evocó sus primeros contactos con la música en el viejo caserón de la calle Rosal, «en donde las clases estaban separadas por mamparas, los estudiantes se escuchaban entre ellos y el ambiente era entrañable».


García-Alcalde se refirió también al hecho de que, con tan sólo 21 años, comenzó a escribir en LA NUEVA ESPAÑA en sustitución de un crítico musical que se había quedado sordo, y añadió que decidió mantener esta faceta, ya que, subrayó, «es un gran placer ofrecer mi opinión y que se someta al debate y a la orientación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído