D. O.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, anunció ayer el nombramiento de Severino García Vigón, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), como hijo adoptivo de la ciudad. Vigón, natural de la Hueria de Carrocera (San Martín del Rey Aurelio), aceptó gustoso la distinción, de la que no se concretó fecha para su entrega.

El presidente de la Cámara y el Alcalde aplaudieron la marcha del polígono industrial de Olloniego II. El municipio ha cedido una parcela para la tercera fase del vivero de empresas de la cámara. En este espacio se levantarán 15 naves industriales que servirán para la implantación de empresas que se crean en el vivero.

La segunda fase del proyecto, un módulo de 10 naves, tiene una ocupación del 100 por ciento, según destacó García Vigón.

La instalación

Se ubica en el polígono industrial de Olloniego II. El edificio está concluido y debería haberse inaugurado en 2008.

La inversión

La construcción de las instalaciones ha supuesto una inversión de 3 millones de euros. El equipamiento, que ahora sale a concurso y que fue la principal traba para abrir las puertas, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. La Cámara de Comercio promueve la obra.

El equipamiento

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo anunció que el equipamiento estará listo antes de finalizar el próximo mes de enero.

Centro de investigación

Además de la Escuela de Hostelería la Cámara quiere instalar en las mismas dependencias un centro de investigación, desarrollo e innovación vinculado al sector de la gastronomía y de la agroalimentación en Asturias.