04 de diciembre de 2010
04.12.2010

Mozart para un puente musical

La versión en concierto de la ópera «La finta giardiniera» llega a Oviedo el martes de la mano del maestro René Jacobs

04.12.2010 | 01:00
La Orquesta Barroca de Friburgo.

Oviedo tendrá un puente musical, y el responsable último será Mozart. El próximo martes, el maestro del barroco René Jacobs y la Orquesta de Friburgo interpretarán en el auditorio de Oviedo, junto a un reparto de siete cantantes, la ópera «La finta giardiniera». Un proyecto europeo que, tras su estreno en Viena, ha iniciado una gira de conciertos que, tras una primera parada en Friburgo (Alemania), realiza hoy y mañana en Madrid sus únicas dos actuaciones antes de llegar el día 7 a Oviedo (Sala Principal del Auditorio, 20.00 horas). La programación para el puente comienza esta tarde, a las ocho, en el Filarmónica, con la coral «Casablanca» y la orquesta del Círculo Mercantil de Vigo.


Con la cancelación del concierto que el tenor Juan Diego Flórez iba a ofrecer hoy en Oviedo, Jacobs y sus músicos se llevarán todo el protagonismo en la programación de Oviedo para el puente de la Constitución. La gira de «La finta giardiniera», que ya comenzó con gran éxito, se está convirtiendo en el evento musical del otoño en Europa. Oviedo será una de las cuatro ciudades en las que podrá verse el espectáculo. Con este programa, el ciclo de Conciertos del Auditorio -programado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo- afronta una coproducción de carácter europeo.


Para esta exigente partitura mozartiana René Jacobs ha elegido un reparto en el que figuran nombres como Alexandrina Pendatchanska, Sophie Karthäuser, Sunhae Im, Marie-Claude Chappuis, Jeffrey Francis, Topi Lehtipuu o Michael Nagy.


El estreno en Oviedo de esta obra ha levantado una notable expectación entre los aficionados, y no sólo en Asturias. Según fuentes del ciclo de conciertos, desde otras comunidades autónomas se han reservado localidades para poder escuchar un título como «La finta giardiniera», cuya presencia no es habitual en las programaciones líricas de los teatros con temporadas estables de ópera. Las entradas que aún están disponibles para este concierto están a la venta en las taquillas del Campoamor, por internet, en cajeros Cajastur y en venta telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído