El semáforo que regula el cruce entre la calle Pedro Masaveu y la vía que da acceso a la Fundación Masaveu y al Palacio de los Niños provoca un colapso de tráfico en los días laborables, entre las dos y las tres de la tarde, coincidiendo con la salida de los profesores y alumnos del colegio de la Fundación. El semáforo permanece poco tiempo en verde para los coches que dejan la vía de acceso, que tiene además una fuerte pendiente.

Por ello, la Asociación de Amigos y Vecinos del Parque de Invierno ha propuesto al Ayuntamiento que, en esa hora crítica, se modifiquen los intervalos de paso del semáforo, para ampliar el tiempo de paso de los usuarios del Palacio de los Niños y de la Fundación Masaveu.

La Asociación de Amigos y Vecinos del Parque de Invierno tiene como uno de sus objetivos «la defensa, conservación, preservación y mejora del Parque de Invierno y de su entorno, como espacio natural, lúdico, de recreo, cultural y de práctica deportiva, todo ello conjugado de la forma más armoniosa posible».

El Ayuntamiento acordó en 1969 dar el nombre de Pedro Masaveu a la hasta entonces conocida como «Avenida del Parque de Invierno». A finales de los años ochenta se realizaron importantes obras de mejora tanto en instalaciones como en el propio parque, que dejó de ser un mero nombre en señales de tráfico para alcanzar carta de naturaleza.