03 de febrero de 2011
03.02.2011
 

La mirada de África

Una exposición fotográfica recoge las iniciativas de educación y sanidad que realiza la ONG asturiana Solidaridad con Benín

03.02.2011 | 01:00
Algunas de las fotografías de la exposición organizada por Solidaridad con Benín.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo». Este proverbio africano sirve de soporte a la exposición fotográfica que la ONG Solidaridad con Benín, de Noreña, inauguró ayer en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle San Francisco).


Una exposición de fotografías de este proyecto solidario muestra las actuaciones que en materia de educación y sanidad acomete esta ONG asturiana en el país africano.


Para ello cuenta, además de con sus recursos propios, con la colaboración de los ayuntamientos de Oviedo, Noreña, Siero y Castrillón, también de la Fundación Alimerka y Cajastur.


Con una financiación de 144.484 euros, afronta actividades formativas, ayudas para los jóvenes que quieren ser universitarios y la construcción de cuatro pozos en la zona rural de Bembereke.


Además, Solidaridad con Benín colabora activamente en el centro universitario masculino en la ciudad de Parakou y en la construcción de otro femenino, junto con el funcionamiento de una moderna residencia de estudiantes.


Solidaridad con Benín también está implicada en la Educación Primaria rural y en la Secundaria, así como en la creación de paritorios y en la lucha contra la malnutrición.


Programas de formación de cooperativas y una iniciativa de huertas familiares son otros objetivos de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído