D. O.

Las Asociaciones S.O.S. Cultura y Lata de Zinc, han programado un programa de actividades que bajo el título «Localidades agotadas» pretende ser una muestra de la cultura alternativa en la ciudad.

El festival multidisciplinar incluye teatro, música, literatura, danza cine, circo y artes visuales y tendrá como escenarios locales nocturnos, galerías de arte y espacios públicos como la plaza del Ayuntamiento. El programa comienza el próximo jueves y se desarrollará hasta el 10 de abril. En total serán ocho jornadas de espectáculos

Los miembros de S.O.S. Cultura quieren demostrar de este modo que es posible organizar «con un presupuesto ridículo» un programa de actividades culturales con bajo coste porque «no todo es cuestión de dinero».

Además de la iniciativa, el colectivo presentó ayer una propuesta de presupuesto municipal en materia de cultura. Las cuentas del Ayuntamiento de Oviedo para 2011 contemplan un montante de 12 millones de euros para el departamento de Cultura. Desde la asociación entienden que con ese dinero se pueden hacer muchas más cosas de las que se hacen y por ello han elaborado una propuesta alternativa en la que se propone recuperar con 100.000 euros la bienal de arte, con 30.000 los encuentros literarios y destinar medio millón de euros para teatro y cinematografía. Proponen una reorganización presupuestaria para fomentar la actividad cultural.