«Emprender e innovar lo practicamos con insistencia machacona, y ahora más que nunca, con la crisis económica, es una necesidad». Así lo aseguró ayer Severino García Vigón, presidente de la Fade y de la Cámara de Oviedo, en la Escuela de Turismo, durante la inauguración de las III Jornadas de Turismo, Universidad y Empresa, en las que participaron empresarios emprendedores que trasladarán a los alumnos sus experiencias.

Todos ellos participaron en los talleres de Creatividad para la Emprendeduría y Creatividad, Innovación y Habilidades Comunicativas, organizados por la Fundación Neuronilla y por el autor teatral Maxi Rodríguez, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA.

Este último incidió en la importancia que tiene «una buena comunicación a la hora de trasladar ideas y plantear proyectos».

Paz Suárez, vicerrectora del Campus de Excelencia, advirtió a los alumnos que «la internacionalización ya no es una opción, sino una necesidad, de ahí la importancia que tiene la formación en idiomas».

Luis Valdés, presidente del patronato de la Escuela de Turismo, anunció que está institución pasó a formar parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y asistirá a la asamblea de Seúl.