El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer una inversión de 6.042.500 euros para la contratación del servicio de digitalización de historias clínicas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, declaró en la posterior rueda de prensa que la inversión es un paso más para conseguir que el nuevo HUCA esté libre «de papeles» y tenga las historias clínicas de los pacientes totalmente informatizadas.

En el ámbito sanitario, el Consejo autorizó, asimismo, un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la realización de actividades de voluntariado en centros hospitalarios, como acompañamiento a enfermos, suplencias puntuales del cuidador primario, apoyo emocional al enfermo y su familia, actividades de animación y entretenimiento y apoyo al personal sanitario.

Autorizó también convenios con los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Castrillón y Valdés para el mantenimiento de la red de casas de acogida.