El candidato de FAC a la Alcaldía de la capital, Arturo González de Mesa, ha confirmado este miércoles que respaldará la candidatura de Gabino de Lorenzo con la condición "indispensable" de que éste deje sin efecto el convenio de Villa Magdalena. "Nos mantenemos cada vez más firmes porque cada vez hay más razones", ha argumentado.

Así, y tras confirmar su decisión de postularse como primer edil, ha indicado que "FAC reitera la conveniencia de abrir conversaciones para un acuerdo público y transparente en el que los ciudadanos puedan verse representados".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Agrupación, De Mesa ha lamentado la falta de respuesta del PP de Oviedo, con el que han tratado de entablar conversaciones en dos ocasiones los días 2 y 6 "sin ningún tipo de respuesta". "No les sirvo para hablar de Oviedo. Me han ninguneado en dos ocasiones", ha considerado.

El portavoz del Grupo ha advertido además de que la formación no accederá a suscribir acuerdos globales, sino "totales", porque lo contrario supondría "subyugar y marginar la decisión de los ciudadanos" y le convertiría "en una marioneta de alguien que manejaría los hilos". Al respecto, ha recriminado que el PP "no lo entienda" y se mantenga firme en su propósito de cambiar "puestos y cromos".

Además, el candidato de FAC ha acusado a De Lorenzo de no conformarse con ser alcalde y de querer seguir haciendo "lo que le da la real gana" con el apoyo de los concejales de FAC, con el objetivo de conseguir una mayoría que las urnas "no le han reconocido".

NO VOTARÁ AL PSOE

En otro orden de cosas, ha aclarado que no mantuvo ningún contacto con la candidata del PSOE, Paloma Sainz, a quien, ha asegurado, la FSA "obligó a dimitir" por ofrecerse a llegar a acuerdos con otras formaciones, entre ellas Foro Asturias.

En este sentido, se ha mostrado sorprendido por la decisión de la Agrupación Municipal Socialista de no presentar candidato ante el temor de que éste fuera apoyado por alguna formación "de derechas". "Foro no les va a votar, pueden presentarse si quieren. Si hay pacto nos consideramos con autoridad para ser quienes lo encabecen", ha asegurado.

González de Mesa ha desmentido además unas declaraciones del nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, en las que éste aseguraba que FAC había condicionado el acuerdo al cese de algunos concejales 'populares'. "Le hice una oferta de Gobierno sobre la base nuestro programa; no quise fusilar a nadie al amanecer", ha ironizado.

Por último, a preguntas de los periodistas, ha precisado que hasta la fecha ninguno de los grupos les ha solicitado su apoyo, con lo que en caso de que no se produzcan concesiones por ninguna de las partes, "los gobiernos en minoría son muy saludables en democracia".

EUROPA PRESS