Las fiestas de la Balesquida culminan hoy con la celebración del popular Martes del Campo, en el que los ovetenses degustan los tradicionales «bollos preñaos» en el Campo San Francisco o en los parques de los alrededores de la ciudad.

En el paseo del Bombé, desde las 9.00 horas a las 13.30 horas, los cofrades y los socios de la Balesquida podrán recoger los bollos y el vino y coincidir allí con el Alcalde y otros miembros de la Corporación municipal. Entre tanto, en la capilla de la cofradía, en la plaza de la Catedral, se celebrará, a partir de las 10.00, la misa y la antigua bendición del pan, que se repartirá al acabar la celebración eucarística.

Desde las 10.30 recorrerán las calles del casco urbano grupos de baile, bandas de música y charangas y durante todo el día en el paseo de la Rosaleda permanecerán instaladas atracciones para los niños. En el paseo de los Álamos, desde ayer, la organización Mensajeros de la Paz mantiene abierto un mercadillo benéfico.

A las 12.30 comenzará el II Campeonato local de bolos la Balesquida, que se simultaneará con los concursos de tiro con forcao y tiro a la rana.

El Festival de la canción asturiana, en el escenario instalado en el Campo San Francisco, dará comienzo a las 17.00 horas y a las 19.00, en el Bombé, la orquesta «Fábula» pondrá música a la romería popular.