23 de junio de 2011
23.06.2011

La noche de San Juan, por partida doble

La Catedral acogerá un espectáculo de teatro y la hoguera, mientras que La Corredoria da inicio a sus fiestas

23.06.2011 | 02:00
Hoguera en la plaza de la Catedral.

L. S. N.

La noche de San Juan se celebrará en Oviedo por partida doble: en la plaza de la Catedral, como es tradición, y en La Corredoria, que además inicia hoy sus fiestas patronales.


En la Catedral, los actos festivos organizados por la Sociedad Ovetense de Festejos comienzan a las ocho de la tarde, con un desfile de las bandas de gaitas «Ciudad de Oviedo» y «Vetusta», además de actuaciones de los grupos folclóricos «Xuno» y coros y danzas «Ciudad de Oviedo» en las plazas céntricas de la ciudad. En la de la Catedral, la actividad se iniciará a las 23.30 horas, con un espectáculo teatral del grupo «Margen», «Extraños en la noche de San Juan». A las doce en punto de la noche, se encenderá la hoguera y se bailará la danza prima, en la que participarán diversos grupos folclóricos.


A los que les tire más el barrio, pueden optar por las fiestas de San Juan de La Corredoria, en las que se vuelcan los vecinos. A las 19.30, la parroquia celebrará una misa por los socios fallecidos, y a las 21.30, comenzará la romería, seguida de verbena, con las orquestas «Dominó» y «Cuarta Calle». A las doce de la noche, se encenderá la hoguera de la plaza del Conceyín, y se elegirán las reinas de las fiestas. Los festejos de La Corredoria se prolongarán hasta el martes. El viernes está prevista a las 21.30 horas, una romería seguida de verbena, con las orquestas «Nueva Banda» y «América».


El sábado, día 25, de 12.00 a 20.00 horas, se celebrarán juegos infantiles, organizados por el Palacio de los Niños. A las 20.00 horas, comenzará la romería, con las orquestas «Versión Original y «Waykas».


El domingo los actos comenzarán a las 11.30, frente a la iglesia, donde se celebrará una misa, que será acompañada por la agrupación coral de La Corredoria. Tras la celebración religiosa los vecinos acompañarán en procesión a la imagen de San Juan hasta la plaza del Conceyín, donde se celebrará la subasta del ramu. A las 22.00 horas empezará la verbena, con las orquestas «Tornado» y «Brujas». El lunes, a partir de las 18.00 horas, habrá juegos autóctonos, y por la noche tocarán las orquestas «Trocco», «Tornado» y «Vieja Banda». Las fiestas se cierran el martes, con el día del bollo, desde las seis de la tarde, actuación de «Isla» y «Assia», y fuegos artificiales.


Por otro lado, la Asociación Asturias con Bici organiza una marcha de San Juan, por las fuentes antiguas de la ciudad. Saldrá a las ocho del Caño del Fontán. Los organizadores recomienzan llevar la bici enramada, luces por si se hace oscuro y un vaso para beber de alguna fuente. El recorrido finalizará en la plaza de la Catedral, para disfrutar de la hoguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído