El equipo de gobierno municipal de Oviedo ha anunciado que no recurrirá la sentencia conocida hoy de un juzgado contencioso-administrativo que anula el convenio urbanístico con la empresa Comamsa para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, aunque, ha subrayado, la anulación lo es por un defecto formal.

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal (del PP) ha señalado que dado que los grupos de la oposición -que tienen la mayoría en la Corporación- "están en contra del convenio de Villa Magdalena" la sentencia "será acatada sin recurso alguno por parte del Ayuntamiento".

El convenio para la construcción del aparcamiento deriva de una permuta del palacete de Villa Magdalena y el juzgado de lo contencioso número 2 de Oviedo lo ha declarado nulo porque carece de una fase de información pública, que requiere como todos los convenios urbanísticos.

En su nota, el equipo de gobierno municipal ha señalado que la sentencia será estudiada antes de un pronunciamiento más detallado, pero tras una primera lectura sí se constata que "refrenda la solución del convenio expropiatorio como cauce para el pago de Villa Magdalena".

"El vicio que lleva a su anulación es meramente formal, la omisión del trámite de información pública", ha subrayado.

En todo caso, el equipo de gobierno municipal "antes de tomar una decisión al respecto solicitará informe de los servicios jurídicos y someterá la cuestión al resto de grupos municipales", a los que adelanta que la intención es no recurrir la resolución judicial. EFE