El colectivo SOS Cultura ha destacado este domingo la, a su juicio "mediocridad como tono general de las obras de teatro que cada San Mateo se representan en la cartelera ovetense" y ha presentado un documento con propuestas para "revitalizar la cultura ovetense ante graves déficits de la programación teatral ovetense".

"En Oviedo apenas se programa teatro y concretamente el que se programa en las fiestas es artísticamente muy discutible. Nuestro colectivo solicita al ayuntamiento un mayor esfuerzo y una programación más cuidada, que pueda ser a la vez popular y de calidad", ha destacado el colectivo a través de un comunicado.

Asimismo, en dicho comunicado, insta a que el Teatro Profesional Asturiano, uno de los grandes olvidados por los responsables municipales de cultura, encuentre acomodo en esta y en otras programaciones municipales.

Y es que para SOS Cultura hay suficientes compañías fuera y dentro de esta región que podrían ofrecer al público ovetense una semana teatral bastante más interesante. Así, advierten que para ello el Ayuntamiento debería contactar con profesionales, críticos y programadores que conozcan bien el medio y que puedan asesorar a unos responsables municipales a los que "encuentran francamente desorientados en esta y en otras tantas materias culturales".