Álvaro LÓPEZ SERRANO

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, entregó ayer a la junta directiva de la asociación Empresa Mujer la placa de la plaza que llevará el nombre de la empresaria ovetense Kike Gómez Haces y que se ubicará en las entrañas del barrio de Ciudad Naranco.

La asociación, encabezada por su presidenta, María Antonia Álvarez, también obsequió al regidor con el libro «La fuerza de nosotras», escrito por la propia emprendedora carbayona.

«Al darle el nombre de Kike Gómez Haces a una plaza de la ciudad le rendimos homenaje a una ovetense destacada y ejemplar y, a través de ella, al conjunto de emprendedoras y de empresarias que con su actividad contribuyen al sostenimiento del empleo con una labor social impagable», destacó De Lorenzo.

El Alcalde también reseñó el papel desempeñado por Gómez Haces en la asociación Empresa Mujer, de la que fue máxima responsable durante varios años: «El colectivo representa el papel impulsor y catalizador de las vocaciones empresariales entre las mujeres». Gabino de Lorenzo aseguró que «la creación de empleo es algo directamente proporcional al número y a la calidad de los empresarios existentes». Por ello, instó a que el Ayuntamiento de Oviedo, así como todas las instituciones, «debemos estar dispuestas a dar todas las facilidades y cada día más para el desarrollo de las actividades empresariales».

Gómez Haces, fallecida en abril del pasado año, fue la principal impulsora de la Escuela Europea de Negocios de Oviedo.