El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha instado este jueves a Foro Asturias de Oviedo a que se posicione en relación a las obras del Plan A acordadas entre Ayuntamiento y Principado "aún sin ejecutar".

Al respecto, el PSOE apunta que "la Comisión de Urbanismo informó de que no tiene conocimiento o previsión de plazos para su ejecución por parte del Gobierno de Cascos" al tiempo que recuerda que las obras suponen más de 3,2 millones de euros.

Así, hace referencia a las licitaciones recogidas en el Plan A para la construcción de la Pasarela de la Estación de Autobuses de Oviedo, el acondicionamiento del Auditorio y el Proyecto de mejora de movilidad urbana entre Fuente del Prado y Otero.

El portavoz socialista Alfredo Carreño ha señalado a la salida de la comisión que "se trata de tres obras muy importantes para Oviedo, que suponen un total de más de 3,2 millones de euros y que a día de hoy, son las únicas que quedan sin licitar en este momento".

Para Carreño, "es una muestra más de la parálisis del Gobierno regional y concretamente de la Consejería de Fomento". "Los ovetenses no tienen la culpa de que Cascos no quiera o no sepa gobernar, y no van a ser paganos de su política de quitar lo que no va con sus intereses", añade.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista tiene previsto iniciar acciones para exigir la ejecución de las obras y pedirá a Foro Oviedo que se posicione y "aclare de una vez por todas si trabajan por los intereses de Cascos o de los ovetenses".

EUROPA PRESS