D. ORIHUELA

Técnicos de la concejalía de Urbanismo redactarán esta semana el anteproyecto de mejora de la carretera de acceso al núcleo zoológico El Bosque, en San Esteban de las Cruces. El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, explicó ayer que intentará lograr la cesión gratuita de algunos terrenos para poder ensanchar la carretera y así permitir que pasen autobuses escolares.

El responsable del centro, Gonzalo Rubio, destacó que llevan cuatro años pidiendo que se solucione este problema y que finalmente han logrado arrancar el compromiso del Ayuntamiento.

«La capacidad de la carretera no es suficiente para el paso de autobuses y hay zonas en las que tan sólo sería necesario ensanchar un metro», afirmó Mortera. Ante esta situación, a lo largo de esta semana se elaborará el anteproyecto técnico y se hará una estimación económica con la intención de incluir la inversión en los presupuestos municipales del próximo año.

El edil de Urbanismo defendió la actuación alegando que El Bosque «es la única instalación de estas características que hay en Oviedo» y que «es muy importante para enseñar a los escolares del municipio la importancia del medio ambiente». Para Mortera, el trabajo de los responsables del núcleo zoológico es «inestimable» por lo que el desembolso económico para acometer las obras «es razonable y está justificado».

Los responsables de las instalaciones de San Esteban de las Cruces se felicitaron ayer por el compromiso del Ayuntamiento para que los autobuses escolares puedan llegar al centro.