25 de octubre de 2011
25.10.2011

Docentes asturianos ponen en marcha un análisis de la calidad de la enseñanza

La asociación Eco Asturias celebró ayer su primer aniversario con una reunión

25.10.2011 | 02:00
Primera reunión de Eco Asturias.

E. V.
La asociación Enseñanza Cooperativa Asturias, (Eco Asturias) celebró ayer su primer aniversario con una reunión de sus asociados; un grupo de profesionales del ámbito educativo de la región.

El objetivo de la asociación es facilitar la formación y actualización del profesorado en metodologías cooperativas de aprendizaje que permitan que el alumnado adquiera las competencias básicas para su formación profesional y personal, además de la creación de un clima adecuado de convivencia en las aulas y los centros. Entre las principales finalidades de Eco Asturias destacan la difusión de las innovaciones educativas, el impulso del desarrollo de experiencias y la realización de propuestas curriculares para cada uno de los diferentes niveles educativos.

La asociación se creó el pasado año gracias a la iniciativa de ocho profesionales de la enseñanza. Eco Asturias realiza campañas de difusión de su actividad y organiza cursos entre sus miembros como «El aprendizaje cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad, mejorar la convivencia y desarrollar competencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook