D. O.

El colectivo Oviedo S.O.S. Cultura ha convocado para mañana una asamblea abierta que tendrá lugar, a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca «Pérez de Ayala», en la plaza de Daoíz y Verlarde, en el Fontán.

La iniciativa pretende congregar al mayor número posible de asistentes para así tener más puntos de vista sobre las necesidades culturales de la ciudad.

La organización ha fijado un orden del día en el que se dará especial importancia a la futura Fundación Municipal de Cultura, una de las reivindicaciones originarias del colectivo que finalmente se pondrá en marcha gracias a un acuerdo municipal impulsado por la oposición. «¿Qué Fundación Municipal de Cultura queremos?», plantea la asociación.

Además, se propondrán otros dos puntos de análisis. Por un lado, se hará un balance del primer año de funcionamiento del colectivo, formado por personas relacionadas con todos los ámbitos de la cultura en la ciudad. Por último, se abre la posibilidad de que los asistentes planteen «otras propuestas culturales para dinamizar nuestro municipio».

S.O.S. Cultura nació con la intención de plantear alternativas a la vida cultural en la ciudad. Todas las propuestas han sido trasladadas a los distintos grupos de la Corporación municipal para su análisis y debate en el ámbito político.