Nicholas Callawa, de 26 años y natural de California, acaba de instalarse en Oviedo como estudiante de primer curso de Grabado y Técnicas de la Estampación en la Escuela de Arte. Una de las primeras exposiciones que ha visto en la ciudad es la dedicada al presidente de su país en el centro donde se ha matriculado. «Me sorprendió mucho la muestra cuando entré en la Escuela porque no conozco ninguna de las imágenes expuestas», explica el joven. Según Callawa, pese a que la repercusión del famoso cartel «Hope» (Esperanza), con la frase «Yes we can» (Sí, podemos), fue muy grande a nivel internacional, el resto de carteles diseñados para apoyar la campaña de Barack Obama en las elecciones estadounidenses de 2008 apenas tuvo eco en la sociedad americana. «No se han dado a conocer mediáticamente o, por lo menos, no han tenido impacto entre los ciudadanos», explica Callawa. Para el estudiante, algunas campañas políticas de antiguos presidentes y candidatos a la presidencia estadounidense sí tuvieron un gran impacto mediático; «la campaña de George Bush o John McCain fueron tan seguidas a través de internet como la de Obama, aunque no tuvieron el componente artístico que se le atribuye a la del actual presidente».