El Grupo Popular en la Junta General del Principado ha presentado una proposición en la que insta al Gobierno regional a construir un nuevo colegio de educación primaria en el barrio ovetense de La Corredoria para que esté finalizado en junio de 2013 y pueda ponerse en funcionamiento para el curso 2013-2014.

En un comunicado, el PP explica que así lo plantea "ante las necesidades de escolarización de esta zona y el crecimiento poblacional".

La portavoz del PP, Isabel Pérez-Espinosa, considera que dentro de los objetivos de alcanzar un sistema educativo de calidad es necesario "disponer de una red de centros escolares que dé respuesta a la necesidad de plazas conforme a la población en edad de la escolarización".

Añade que en este caso La Corredoria cuenta con tres centros, en dos de los cuales (Corredoria I y Corredoria II) "se imparten las enseñanzas de los ciclos de educación infantil y primaria mientras que el tercero solo ofrece el ciclo de educación infantil por lo que al finalizar el curso 2012-2013 los alumnos de este último centro no tendrán colegio de primaria en el que continuar sus estudios", explica la portavoz del PP.

Para Pérez-Espinosa, "La Administración no puede desconocer esta situación y debe planificar con tiempo suficiente una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos de La Corredoria, máxime cuando el Principado de Asturias cuenta ya con los terrenos necesarios para las obras de edificación de un nuevo centro escolar".

EFE