E. V.

Cinco artistas y cuatro coros musicales actuarán mañana, a las ocho de la tarde, en el auditorio Príncipe Felipe, en un concierto solidario a favor de la Fundación Gaspar García Laviana, promotora de una escuela y un comedor en los suburbios de la ciudad de Granada, en Nicaragua.

«No podemos dar la espalda a la extrema pobreza de esos niños», comentó ayer el organizador del acto solidario y miembro del Coro «Santiaguín», Víctor González Casal, durante la presentación del concierto. La recaudación obtenida en la gala irá destinada íntegramente a la obra de la Fundación, que realiza diversos proyectos solidarios en Nicaragua. En la actualidad, 100 niños acuden a la escuela de Granada, donde además de formarse comen. Las entradas, disponibles a un precio de 5 euros para los adultos y de 3 para los niños, están a la venta en las taquillas del teatro Campoamor, los cajeros de Cajastur y, mañana, en el propio auditorio. El concierto contará con las actuaciones de la cantante asturiana Rosa María Lobo, el humorista y cantante Cholo Juvacho, la soprano Beatriz Díaz, el tenor Juan Noval y la pianista Marta Baginska. Los coros infantil y mixto «Reconquista», el Coro «Bloque al Canto», formación del Colegio de Aparejadores, y el «Coro Santiaguín» cantarán a lo lago de la sesión.

«Queremos ayudar a los más desfavorecidos a corazón abierto, igual que lo hizo en su día nuestro inspirador». Así explicó el objetivo del concierto Juana María García, representante de la Fundación Gaspar García Laviana y componente de la Cantoría de Tuilla.

La Fundación fue creada hace dos años y cuenta con 93 colaboradores, en Asturias, Valladolid, Segovia, Madrid, Sevilla y Barcelona. Presidida por Ramón Sánchez-Ocaña Serrano, continúa la obra de Gaspar García Laviana, un sacerdote asturiano que realizó obras de caridad en Nicaragua y murió luchando al lado del Frente Sandinista de Liberación Nacional.