El coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y responsable del Teatro Campoamor, Eugenio Corpas, ha sido elegido presidente de la Red Española de Teatros en la asamblea celebrada hoy en Móstoles (Madrid) por esta organización.

Según ha informado la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad púbica, esta decisión se ha adoptado en la asamblea celebrada hoy en la que se ha revisado la actividad durante 2011 y en la que se ha renovado la Presidencia y siete de los nueve miembros de la Junta Directiva de la Entidad.

La candidatura de Corpas se ha impuesto a la de Olga Mojón, directora gerente del Teatro Principal de Orense con un porcentaje superior al 50 por ciento de los votos en unas elecciones en las que se han incorporado seis nuevos miembros a la junta directiva.

La asamblea, que congregó a alrededor de un centenar de socios, ha servido también para dar un repaso a las iniciativas desarrolladas durante 2011 entre las que destaca la buena acogida y consolidación del circuito 'Danza a Escena', avalado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música que ha ofrecido 172 funciones en 78 espacios escénicos de todo el país.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada por 141 socios, de los cuales 14 son circuitos y redes de artes escénicas, que en su conjunto suman alrededor de 700 espacios escénicos.

También participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y entre sus objetivos está la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios públicos. EFE