23 de diciembre de 2011
23.12.2011

Denuncian la existencia de un grupo de «okupas» en un piso de la calle Comandante Janáriz

l El Ayuntamiento ha comenzado el derribo de las casas en ruinas del barrio para evitar el vandalismo

23.12.2011 | 01:00

E. V.

Los propietarios del bajo izquierda del portal número uno de la calle Comandante Janáriz han denunciado que un grupo de «okupas» vive en su piso. Según el testimonio de los dueños, residentes en Zaragoza y que no han querido develar su identidad, fueron los propios vecinos de la zona los que les alertaron de la situación, por lo que se pusieron en contacto con la Policía hace diez días.


La mancomunidad de propietarios de los portales 1 y 3 de Janáriz; Tenderina, 40 y Torrelavega, 39 estaba al corriente de la ocupación de la vivienda ubicada en el mismo inmueble donde estaba el centro de acogida de la ONG Trama que el Principado cerró hace tres días.


Los propietarios del inmueble temen que el grupo de jóvenes pueda dañar la vivienda, que mantenían vacía a la espera de poder alquilarla o venderla en un futuro.


La mancomunidad de vecinos presentó hace ocho días ante el Principado y la Delegación de Gobierno más de 900 firmas para erradicar el vandalismo en el barrio y señalaron como fuente de problemas el inmueble de Janáriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído