Ch. N.

La sesión plenaria de ayer arrancó larga, con intervenciones que ahora ya llegan a los veinte minutos en el primer turno, con alguna modificación para las que seguirán, como esa que dice que se celebrarán los primeros martes de cada mes salvo festivos, pero cogió ritmo una vez zanjado el debate presupuestario.

Y esa velocidad la permitió la ausencia de intervenciones en un asunto en el que hubo unanimidad total entre todos los grupos. Se trataba de aprobar la moción conjunta de los grupos municipales sobre el mantenimiento de los fondos mineros.

Se trata de defender, explica en su texto la moción, el mantenimiento de las «estructuras, ayudas para proyectos empresariales que generen empleo y ayudas para la formación» que suponen estos fondos. Al considerar que «no está garantizada la existencia de fondos suficientes para respaldar la totalidad de los convenios ya firmados y los compromisos de reindustrialización adquiridos en años anteriores», los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo piden a Madrid el cumplimiento de todos los acuerdos sobre los fondos mineros para el período 2006-2012, que no se recorte en este 2012, que se hagan cuentas de lo transferido y que se presupuesten para este año los fondos previstos.