Pablo GONZÁLEZ

Nicolás Villanueva Funes, más conocido por «Nicky», el gijonés que participó en 2004 en «Gran hermano», ha sido condenado por el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo por conducir sin carné. El abogado del gijonés llegó a un acuerdo con la fiscalía del Principado de Asturias para reducir la petición inicial de pena.

En principio, el ministerio fiscal solicitaba para Villanueva Funes una multa de 15 meses a razón de ocho euros diarios (en total, 3.600 euros) por un delito contra la seguridad vial en concurso con un quebrantamiento de condena. Al final, la multa que deberá pagar por conducir sin carné será de 12 meses a razón de cuatro euros diarios, lo que hace un total de 1.440 euros. Los hechos se produjeron el 11 de julio de 2010. Sobre las 18.30 horas, Villanueva Funes fue sorprendido conduciendo por una patrulla de la Guardia Civil, en el kilómetro 78 de la AP-66, en el concejo de Lena.

Y es que Villanueva Funes ya había sido condenado anteriormente por un delito contra la seguridad vial por dar positivo en un control de alcoholemia. Por aquellos hechos fue condenado en sentencia firme el 19 de octubre de 2009 por el Juzgado de primera instancia número 1 de Gijón a diez meses de retirada del permiso de conducir. La sentencia le dejaba sin posibilidad de ponerse al volante de cualquier vehículo a motor desde el 19 de octubre de 2009 al 11 de agosto de 2010. Nicolás Villanueva Funes, «Nicky», saltó a la fama después de participar en 2004 en la sexta edición del concurso de telerrealidad «Gran hermano». Fue el sexto expulsado de aquella edición del programa, tras mantenerse 81 días. También participó en el especial «Gran hermano. El reencuentro».

El pasado mes de noviembre, tal y como él mismo confirmó semanas después, perdió un ojo en el transcurso de una pelea en la puerta de un bar en Gijón. A consecuencia de la brutal paliza que recibió, permaneció un mes ingresado en el hospital. Nicolás Villanueva Funes, «Nicky», es funcionario del Ministerio de Defensa.