10 de febrero de 2012
10.02.2012
 

Cae parte de la techumbre de la Consejería de Cultura, en un ala del Calatrava

Representantes de los funcionarios presentaron una denuncia ante Trabajo

10.02.2012 | 01:00

Ángel FIDALGO


Parte del techo de las oficinas regionales ubicadas en el complejo diseñado por Santiago Calatrava se desprendió el pasado lunes, sin causar heridos. El desprendimiento se produjo en una de las oficinas de la Consejería de Cultura y Deportes, ubicada en el sector izquierdo de la primera planta, en la calle Eduardo Herrera, «Herrerita».


La cubierta de la oficina afectó a dos de las mesas de trabajo, en las que causaron destrozos, aunque no hubo daños personales, ya que no había en la oficina ningún trabajador a la hora del suceso, que se produjo por la noche.


Los hechos fueron denunciados ayer ante la Inspección de Trabajo basándose en «un riesgo asociado a las condiciones de seguridad por desprendimiento, desplome y derrumbes».


Los denunciantes solicitaron que la Inspección de Trabajo realice una comprobación en la sede de Cultura «a la mayor urgencia posible, dado el caso y el riesgo grave e inminente que puede producirse». Paralelamente, piden también que requiera a la Consejería de Cultura y Deportes para que «subsane la grave situación y adopte las medidas oportunas de seguridad para los trabajadores que allí prestan sus servicios».


El desprendimiento de parte del techo de estas dependencias del Gobierno regional fue descubierto por los trabajadores a las ocho de la mañana del martes, cuando los primeros empleados llegaron a su puesto de trabajo.


Los funcionarios primero mostraron estupor y después una gran preocupación por lo que les pudo haber ocurrido si los grandes cascotes les llegaran a caer encima. Finalmente llegó la denuncia.


Ésta no es la primera vez que se producen desperfectos en el complejo del Calatrava. En una ocasión se desprendió una cubierta del centro comercial, tras una tromba de agua, cuando estaba en construcción el Palacio de Congresos, ahora inaugurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine