20 de febrero de 2012
20.02.2012
40 Años
40 Años

La lectura veloz y la biografía de Manuel Rico Avello, actos para hoy

Mañana Nicholas Franklin hablará de las dolencias del cuello y el miércoles Javier Urra disertará sobre la felicidad

20.02.2012 | 01:00
La lectura veloz y la biografía de Manuel Rico Avello, actos para hoy

P. G.


El Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá hoy dos actos, una charla y la presentación de un libro. A partir de las 19 horas tendrá lugar la conferencia titulada «La lectura veloz: una necesidad en la sociedad de la información y el conocimiento». La charla correrá a cargo de Thais Pujol Acosta y Yolanda Díaz Caso, especialistas en métodos avanzados de aprendizaje, lectura veloz y estrategias de pensamiento. La charla será presentada por María Amor Villegas Arias, directora de Aula Futura.


A las ocho se presentará el libro «El sueño republicano de Manuel Rico Avello (1886-1936)», escrito por el periodista Quique Faes, por Juan Pan-Montojo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y por Nigel Townson, profesor de la Universidad Complutense. En la presentación también intervendrá Gabriel Barceló Rico-Avello, nieto de Manuel Rico Avello.


Mañana, martes, a partir de las 20 horas, Nicholas Franklin, quiropráctico y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica hablará sobre «El cuello: cuidado y dolencias».


Los actos del miércoles arrancarán, a partir de las 18.45 horas, con la conferencia «Hablemos de felicidad», a cargo de Javier Urra. Además, se presentará el libro «Hablemos de felicidad», en el que se incluyen las conclusiones del primer congreso sobre felicidad.


Y a las 20.00 horas habrá otra conferencia, que versará sobre «Factores políticos y sociales en la independencia de la América española», a cargo de Fernando Álvarez Valbuena, doctor en Ciencias Políticas y Sociología. La ponencia será presentada Ramón Baragaño, periodista y escritor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine