La manifestación celebrada hoy en Oviedo contra los recortes y la represión policial con motivo de las protestas estudiantiles en Valencia ha reunido a casi medio millar de personas, participantes en un recorrido que ha incluido una parada ante la Delegación del Gobierno en Asturias y la sede del PP.

Bajo el título "Represión en Valencia", los manifestantes concentrados, inicialmente, en la Plaza de la Escandalera, han leído en este lugar, por primera vez, el manifiesto al que más tarde han vuelto a dar lectura en otras dos ocasiones con motivo de sus paradas frente a la Delegación del Gobierno y la sede regional del PP.

La marcha, que ha concluido una hora y cuarto después de su inicio, con un número de asistentes muy superior al que presentaba en su arranque por el Paseo de los Alamos, ha discurrido sin incidentes, bajo el seguimiento del dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional y Local.

Convocados por el movimiento 15M, los manifestantes participantes en la reivindicación llevada a cabo en la capital asturiana han realizado la marcha tras la pancarta "A un pueblo que clama ni con porras se le calla. Solidaridad con Valencia".

"Los compañeros de Valencia, estudiantes, padres y madres, muchos de ellos menores de edad, han recibido todo tipo de amenazas, agresiones e insultos, por el mero hecho de denunciar que estaban en contra de los recortes, y que estaban en contra de que los corruptos anden por la calle tras reirse de la ciudadanía en juicios farsa", recogía el comunicado.

Varios cánticos, algunos de ellos, reflejados en las pancartas que portaban algunos de los protestantes, exigían: "De León, dimisión", y también hacían constar: "Estas son nuestras armas".

EFE