D. ORIHUELA

La escuela infantil del Rubín abrirá a mediados del mes que viene. La intención de la concejalía de Educación es que el nuevo equipamiento educativo pueda entrar en funcionamiento el próximo 15 de marzo.

La escuela del Rubín ofertará 117 plazas para niños de hasta 3 años, con lo que el total de plazas en la ciudad será de 643.

La concejala de Educación, Inmaculada González, visitó ayer las instalaciones para comprobar que estarán a punto para la fecha prevista. La escuela tenía que haber abierto el pasado mes de octubre, pero su entrada en funcionamiento se ha retrasado hasta marzo debido a la falta de equipamiento.

González, que estuvo acompañada por técnicos municipales, comprobó también que se habían reparado las filtraciones de agua que tuvieron lugar durante las últimas lluvias fuertes. El agua se había colado por una chimenea que estaba mal sellada y que ya ha sido reparada para evitar que el problema se repita.

La obra del Rubín fue recepcionada por el Ayuntamiento de Oviedo hace unos meses y estaba pendiente del equipamiento. Ahora sólo queda instalar algunos muebles en las cocinas para que los niños puedan ocupar las instalaciones.

La escuela, que ha supuesto una inversión de 1,05 millones de euros, ha sido cofinanciada con fondos Feder, con cargo al Principado de Asturias. El edificio tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados.

Ésta es la última escuela proyectada hasta el momento, aunque en los presupuestos municipales de este año se incluye un centro para niños de 0 a 3 años de los barrios de Ventanielles y Fonzaneldi.

En la actualidad están en funcionamiento las escuelas infantiles de Dolores Medio, La Florida, María Balbín, en Otero, Colloto, Montenuño y La Corredoria. A esta lista se sumará la del Rubín en menos de un mes, según explicaron ayer fuentes municipales.